CONTEXTO
La Institución Educativa Escuela Normal Superior San Carlos esta ubicada en el barrio San Carlos en el Municipio de La Union Nariño la cual brinda un nivel educativo de: Preescolar, Educació Media, Secundaria, Basica Primaria de caracter Tecnico Academico y especialidad Pedagogico, Academico.
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
MISIÓN
La Escuela Normal Superior San Carlos de La Unión Nariño, forma integralmente maestros y maestras, para desempeñarse en el nivel de Preescolar y Básica Primaria en y desde la diversidad, siendo ésta, fundamentada en valores humano – cristianos, orientados desde una filosofía franciscana, enmarcada en la propuesta pedagógica desarrollista con enfoque humanista, que se vivencia en los procesos de investigación formativa, la formación pedagógica, la conservación del medio y la convivencia ciudadana, ofrecidos para aportar al desarrollo sostenible de la sociedad.
VISIÓN
La Escuela N. S. S. C de La Unión, Nariño se visiona como una Institución educativa reconocida regional y nacionalmente por liderar procesos pedagógicos e investigativos, construyendo capacidad en la atención a la diversidad en pro de la formación de maestros y maestras, con una gran sensibilidad por la conservación del medio, la vivencia de valores humano-cristianos y por promover procesos de autoformación para la innovación permanente.
NUESTRA IMAGEN
Manifiesta valores éticos, sociales, religiosos y morales, contribuyendo al desarrollo humano de la comunidad educativa.
Asume la inclusión como una opción ética, de valor para formarse en la diversidad y la diferencia apoyando la equiparación de oportunidades.
Asume y manifiesta en su desempeño, actitudes pedagógicas e investigativas.
Maneja fundamentos teóricos y conceptuales de las áreas fundamentales y optativas de acuerdo a su nivel de formación.
Participa creativamente en procesos de transformación social y cultural de su entorno.
Ama la vida, la defiende y se compromete con la conservación del entorno ecológico.
Adquiere hábitos de estudio y accede a procesos de autoformación y actualización permanentes.
Demuestra creatividad y aptitudes artísticas en la cotidianidad escolar.
Es sensible y reacciona frente a la problemática ambiental.
En sus relaciones interpersonales es sociable, comunicativo(a), afectuoso (a), detallista, espontáneo (a), alegre, activo (a).
Perfil del egresado
Maestro competente para desempeñarse en el nivel de Preescolar y Básica Primaria.
En su práctica pedagógica cotidiana vivencia valores éticos, sociales, religiosos y morales, contribuyendo al desarrollo humano de la comunidad educativa.
Asume la inclusión como una opción ética, de valor para formarse en la diversidad y la diferencia apoyando la equiparación de oportunidades.
Tiene dominio de su disciplina fundante (la pedagogía) propia y maneja fundamentos teóricos y conceptuales a cerca de las dimensiones del desarrollo humano, las didácticas específicas y el desarrollo de competencias para desempeñarse como maestro de preescolar y básica primaria.
Desarrolla sus prácticas pedagógicas e investigativas con base en referentes reconocidos universalmente (contextuales, teóricos y conceptuales)
Formula y ejecuta proyectos de investigación educativa y formativa que contribuyen al desarrollo social, ético y cultural de la comunidad en la cual está inserto.
Participa creativamente en procesos de transformación social y cultural de su entorno.
Ama la vida, la defiende y se compromete con la conservación del entorno ecológico.
Posee hábitos de estudio y accede a procesos de autoformación y actualización permanentes.
Demuestra creatividad y aptitudes artísticas en sus prácticas pedagógicas e investigativas.
Perfil del formador de formadores
En su práctica pedagógica cotidiana vivencia valores éticos, sociales, religiosos y morales, contribuyendo al desarrollo humano de la comunidad educativa.
Asume la inclusión como una opción ética, de valor para educar en la diversidad y la diferencia apoyando la equiparación de oportunidades.
Tiene pleno dominio de su disciplina fundante y de su saber específico.
Sus prácticas pedagógicas e investigativas las desarrolla con base en referentes contextuales, teóricos y conceptuales, reconocidos universalmente.
Se mantiene en actitud crítica frente a su acción pedagógica, en torno a la cual lidera proyectos de investigación educativa y formativa.
Lidera procesos de transformación social y cultural de su entorno a través de sus prácticas pedagógicas e investigativas.
Ama la vida, la defiende y se compromete con la conservación del entorno ecológico.
Accede a procesos de autoformación y actualización permanentes.
Refleja calidad humana y profesional mediante su testimonio.
Desde su quehacer cotidiano se apropia y vivencia la propuesta pedagógica: “desarrollista con enfoque humanista”.
AQUI PUEDES MIRAR UN VIDEO SOBRE NUESTRA INSTITUCION
https://youtu.be/4YKM6hEDm50
aqui se puede encontrar la pagina de la institucion
https://es-la.facebook.com/NormalSanCarlos
Manual de convivencia?
ResponderEliminar